miércoles, 13 de noviembre de 2013

Así fue "No More Suits Córdoba"

Hola hace dos semanas os hablé de “No More Suits Córdoba”, un encuentro que estaba organizando. El objetivo de esta iniciativa no era y es otro que el de fomentar el networking entre los emprendedores, sobretodo del sector tecnológico, aunque no exclusivamente de este ámbito, y profesionales veteranos o con cierto recorrido en el mundo de la empresa.

Para mí poner en marcha esta iniciativa ha sido toda una aventura, de la que he aprendido muchas cosas.He cometido algunos aciertos, y también algunos errores. Estos últimos sobretodo me servirán para la próxima vez que decida o me pidan que organice un evento, jornadas, charlas o lo que sea que haya que poner en marcha. Digo que para mí fue una aventura por varios motivos. Uno y el más importante, no tener mucha experiencia como organizadora de este tipo de iniciativas. Otro, lo hacía desde la distancia. Había decidido que el evento se celebraría en mi Córdoba natal, y yo resido en Sevilla. Aunque, gracias a las nuevas tecnologías las distancias casi no existen o se acortan mucho. Pero, todo fue más fácil de lo que me imaginé.
En gran parte por el apoyo y la colaboración de muchas personas que confiaron en mí. Y, eso que la mayoría no me conocían de nada. Pero, aún así aceptaron gustosamente participar activamente en la organización y desarrollo del mismo. Quiero a aprovechar "mi cuaderno" para agradecer públicamente su colaboración. La primera  a la que le quiero dar las gracias es a José Miguel Cabrera Fresco, mi marido, quien me apoyó desde el primer momento en el que le conté que me apetecía impulsar este proyecto. Así como los ánimos que me ha transmitido durante todo el tiempo que he estado liada con esta historia, para que no me viniera abajo cuando algo no salía bien o como yo quería. Continúo con Manuel Villar, la segunda persona a la que le conté la idea. Él no dudó en ofrecerme su mano para que no fuese tan sola en el camino. Otro de los apoyos y colaboraciones importantes fue el de Baldomero Gas, quien nos cedió un espacio para la celebración del evento en Bodegas Mezquita, taberna cordobesa a la que recomiendo que vayáis si visitáis Córdoba de turismo o si vivís allí. Además, también aceptó la proposición de participar activamente en el encuentro como mentor. En el capítulo de mentores (personas que asesoraron gratuitamente a 5 emprendedores) agradecer su participación a David Merinas (Deidos Sistemas), Carlos Macías (Nanoquimia), Ángeles Puerma (APC Marketing), Miguel Ángel Calero (Planem y Cosfera). En el de mentorizados (personas emprendedoras que recibieron los consejos de los mentores) a María José Castro (La Casa Morisca), Sergio Yamuza y Antonio (de Zendeweb), Asún Nieto (Me necesitas y te necesito), Evaristo Díaz (Fisura Urban Wear) y Samuel López (Más vida, menos Estrés). A Fernando Hidalgo, Luismi López y Juan Martos programadores y analistas de Sopinet, quienes aceptaron sin vacilación mi propuesta para que presentaran su empresa. Y, por supuesto, a todos los asistentes, que decidieron pasar la tarde del jueves 7 de noviembre con nosotros.

Mejor que contar cómo fue el evento os dejo algunas fotos del mismo. (Disculpad la baja calidad de las mismas, pero son las únicas que poseo).


Fotonocia en Diario Córdoba

Olga Troyano presentando el evento
Los chicos de Sopinet presentando su empresa
Asún Nieto presentando su proyecto 

Samuel López durante su presentación

Zendeweb recibe asesoramiento

Ángeles Puerma asesora a Zendeweb

David Merinas mentorizando a Samuel López


































No hay comentarios:

Publicar un comentario